Antipiojos Otc Loción Permetrina 1,5% 125ml
Loción OTC con permetrina 1,5% y sin alcohol.
La permetrina actúa paralizando el sistema nervioso del piojo. Es el principio activo del cual se tiene mayor experiencia de uso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la permetrina como el pediculicida de elección por ser una de los insecticidas más eficaces.
Incluye una Lendrera de púas estrechas y un gorro de plástico.
No hay puntos de recompensa para este producto.
Indicaciones
- Apto para niños mayores de 2 años.
- Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia:
La permetrina ha sido clasificada por la FDA como categoría B en el embarazo. Se debe utilizar sólo si es estrictamente necesario y bajo supervisión médica. (Estudios en animales no han mostrado efectos adversos sobre el feto, pero no hay estudios clínicos adecuados en mujeres embarazadas).
La permetrina aparece con un nivel de riesgo 0 para la lactancia. Por su seguridad y baja tasa de absorción puede ser usado en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia aunque pudiendo elegir quizá sería más recomendable el uso de siliconas como OTC loción sin insecticida.
Modo de uso
1- Usa guantes de látex para aplicar el producto si es que tienes cortes o rasguños en tus manos.
2- Haz que tu niño sostenga una toalla sobre su rostro para evitar que le caiga loción en los ojos.
3- Aplica la loción SOBRE EL CABELLO SECO.
Cantidad de producto:
- Pelo corto o muy fino: 1/4 de bote
- Media melena: 1/2 bote
- Pelo largo o muy grueso: 1 bote
4- Esparce bien el producto desde las raíces hasta las puntas y masajea hasta que el cuero cabelludo y todo el cabello queden bien impregnados. Presta especial atención al nacimiento del pelo en la parte trasera del cuello y por detrás de las orejas.
5- DEJA ACTUAR LA LOCIÓN 10-15 MINUTOS usando el gorro que se incluye en el estuche. (En caso de infestación severa, tras aclarar, usar el champú OTC de permetrina 1,5% y luego lavar el cabello con su champú habitual.)
6- Lava el pelo con el champú habitual sin acondicionador y acláralo con mucha agua preferiblemente fría.
7- Después de aclarar, antes de que el pelo se seque, es el momento ideal para PASAR LA LENDRERA. Se peina desde la raíz, separando por mechones de forma sistematizada para no olvidar ninguna zona.
8- El pelo se deja secar al aire o con toalla. No con secador porque el calor podría alterar el pediculicida.
9- EL TRATAMIENTO DEBE REPETIRSE A LOS 9 DÍAS.
10- Sigue pasando la lendrera cada uno o dos días. La lendrera pasa mejor con el pelo húmedo, existen bálsamos acondicionadores que facilitan el paso del peine, enlentecen los movimientos del piojo y pueden ayudar a desprender las liendres del pelo. No son repelentes ni tienen actividad insecticida pero ayudan a desprender las liendres.
11- No debes emplear vinagre el mismo día en que utilices el pediculicida.
12- No debes aplicar acondicionadores de pelo previamente al pediculicida, ya que podría restar eficacia.
13- Cambia la ropa de tu niño después de pasar la lendrera y pon las prendas y sus sábanas en la lavadora usando un programa de agua muy caliente.
Advertencias y recomendaciones
- Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad, la permetrina no se absorbe prácticamente por la piel pero es alergizante y puede causar dermatitis. Si notas ardor y enrojecimiento en la piel aclara a fondo la cabeza con agua y jabón. Asegúrate de que el agua es tibia y no fría, ya que la permetrina se absorbe más profundamente en la piel con agua fría.
- Es irritante a nivel ocular, por lo que debe aplicarse con cuidado, evitando el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, lava inmediata y abundantemente con agua. También puedes utilizar una solución salina para ayudar a limpiar la permetrina.
- Nunca apliques un pediculicida en las pestañas, cejas o cualquier otro lugar cercano a los ojos.
- No apliques el producto sobre piel lastimada o rasguñada.
- Atención: la permetrina es tóxica para los gatos. No toleran las dosis terapéuticas, pues no son capaces de metabolizar la permetrina y puede causarles la muerte.
- No intentes prevenir una infestación aplicando semanalmente permetrina. Estarás sometiendo a tus hijos a productos que a la larga puede tener efectos secundarios. El uso continuado está desaconsejado por los propios fabricantes y puede ocasionar también eczemas y aparición de resistencias.
Uso externo. No ingerir. No utilizar en personas sensibles a sus componentes.
Manténgase fuera del alcance de los niños y lejos de alimentos y bebidas.